¿Blackball, 8 Pool o incluso billar inglés? Ya has escuchado estos diferentes nombres pero no sabes qué los distingue. En realidad, estos son términos diferentes para el mismo modo de juego. Te lo explicaremos.
El origen de Blackball
El juego de billar inglés tiene su origen en los bares ingleses que querían instalar una pequeña mesa de billar con reglas simples. De hecho, el tamaño de las mesas de billar americanas no se adaptaba a las habitaciones de la época. Las reglas también se han adaptado del billar americano. No más números en las bolas, sino colores : rojo y amarillo (así como la bola blanca y el número 8 negro). Jugado principalmente en países anglosajones, este modo de juego sedujo a jugadores de todo el mundo. (Re) descubre las reglas del billar inglés.
¿Por qué diferentes nombres para hablar de Blackball?
Dependiendo del país, este modo de juego se nombra de diferentes maneras. Por ejemplo, en Francia hablamos de billar pool inglés mientras que en países de habla inglesa se usa más el término 8 Pool. Excepto que se confunden con demasiada facilidad con el billar americano : bola 8. Es por ello que en 2012 se decidió darle el nombre de Blackball a este modo de juego para evitar confusiones a nivel internacional. Los hábitos aún están muy marcados. Razón por la que todavía vemos a menudo los diferentes nombres.
Las claves de su éxito
Blackball es popular por el tamaño de su mesa de billar. Este más pequeño (2,12 m de largo) que el billar americano permite instalarlo en todo tipo de interiores. Además, gracias a la adición de un tablero de mesa, la mesa de billar se convierte rápidamente en una mesa de comedor. Billards Toulet ofrece muchos modelos disponibles en este modo de juego, también se han desarrollado billares de competición con jugadores profesionales para poder adquirir una mesa de billar Blackball de calidad y totalmente personalizable. Es posible personalizar sus mesas de billar a través de nuestro configurador en línea.