Toulet, especialista en mesas de billar personalizables desde 1857, crea proyectos únicos a medida. Hoy nos centramos en un proyecto único y excepcional, la creación de una mesa de billar en madera quemada.
La madera quemada, un antiguo arte japonés
Esta tendencia en arquitectura y diseño de interiores tiene su origen en el Japón medieval. También llamada Shou Sugi Ban o Yakisugi, esta técnica de quema de madera se utilizaba para revestir las casas con el fin de frenar la propagación de los incendios.
Resistente, ecológica, duradera y decorativa, la madera quemada se ha hecho popular entre arquitectos y diseñadores de todo el mundo. El yakisugi es una tendencia en el diseño de interiores y la arquitectura.
En efecto, durante mucho tiempo reservada a los exteriores, la madera quemada se utiliza ahora en todas partes. Chimeneas, revestimientos, muebles, iluminación, objetos de decoración, etc. No hay límites.
En Toulet, son precisamente los retos los que nos impulsan a innovar y a renovarnos constantemente.
La creación del billar Empereur en madera quemada
A petición de un cliente, Toulet ha fabricado una mesa de billar a medida en madera quemada.
La elección recayó en el clásico billar Empereur. Un modelo refinado y elegante que, según la personalización, puede integrarse en muchos estilos de interior.
Para este proyecto excepcional, Loic Henrio, artista especializado en la técnica Yakisugi, trabajó en cada pieza de madera. Después de ser aceitado y barnizado, el billar de madera quemada tiene ahora una protección óptima para varias décadas.
El resultado es simplemente increíble. El negro intenso de la madera quemada resalta todas las fibras del roble. Muy elegante, este billar único puede instalarse en una habitación de diseño minimalista o en un interior sofisticado y chic.
El aspecto final depende de la madera utilizada y del calor de la combustión. Esto hace que cada diseño sea un billar único. La personalización de la alfombra y de los bolsillos de cuero también le permite personalizar su billar de madera quemada para que se adapte a su interior.
No hay límites. El único límite es su imaginación. Esta técnica de madera quemada puede utilizarse en otros billares Toulet. No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier diseño personalizado. Descubra nuestra gama de billares personalizables.