Entrevista con Johan Lorek, jugador de snooker y 8 Pool.

      • 29 mayo 2020
      Jugador de snooker y 8 Pool - Johan Lorek

      Johan Lorek, un jugador de snooker y 8 Pool desde su adolescencia, respondió a todas nuestras preguntas.

      ¿Cómo te enteraste del billar? Cuánto tiempo has estado jugando?

      He estado jugando desde los 14 años. Descubrí el billar gracias a mi hermano mayor que estaba jugando D2 por diversión en un café llamado “Le Central” en Lauwin Planque, cerca de Douai en Francia. Me llevaría de vez en cuando a ver sus juegos y entrenamiento. Me mordieron de inmediato, jugué mucho. Me uní a uno de los equipos de billar franceses más grandes a la edad de 16 años, los Santos Michel d’Arras, con quienes gané todo, y que estaba formado por grandes jugadores (Christophe LAMBERT, Jean MONTURY …)

      ¿Cuál es tu mejor recuerdo como jugador de snooker?

      ¡Sin dudarlo, la copa de billar individual francesa en Grenoble en 2003 contra Yannick POULAIN !

      No es necesariamente mi título más grande entre el campeonato de snooker francés, el campeonato mundial de 8 Pool … pero este título fue especial porque había estado hospitalizado durante 3 semanas antes del inicio de la competencia (salí 48 horas antes del inicio del torneo). ¡Solo tuve unas pocas horas de entrenamiento antes de irme, no en condiciones físicas óptimas, sino un deseo de ganar EXCEPCIONAL! Logré ganar este torneo 3/2 en la final contra Yannick POULAIN haciendo el mejor descanso del torneo.

      ¿Cómo organizaste tu entrenamiento durante el parto?

      Solo jugué en 8 Pool durante la contención (desafortunadamente no tengo un snooker adicional en casa).

      Mi entrenamiento tiene lugar con desafíos:

      • 14/1 (ponga tantas canicas como sea posible en cualquier orden sin faltar),
      • Sesiones de penalización,
      • Haga los descansos más firmes o las repeticiones firmes seguidas (registro 11),
      • Reuniones contra mi esposa que jugó en el circuito nacional de mujeres (no es fácil porque no le gusta perder … estoy bromeando),
      • Estoy aprendiendo a interpretar a mi hija mayor.
      ¿Tienes competencias planeadas?

      Por el momento con el contexto de la salud, todavía no sabemos realmente cómo tendrán lugar las próximas competiciones.

      La temporada 2019/2020 ha terminado, todas las etapas finales están canceladas.

      Soy como los otros jugadores en el circuito, espero los anuncios de la Federación para las próximas competiciones, en particular cómo comenzará la temporada 2020/2021 …

      ¿Qué consejo darías para trabajar en tu juego?

      Ya se necesita mucho entrenamiento … sin entrenamiento y rigor es muy difícil progresar.

      Luego, en mi caso, tuve la oportunidad (y siempre tengo esta oportunidad) de entrenar todos los días con jugadores de snooker u 8 Pool que son parte de la élite, con Christophe LAMBERT, Jean MONTURY, Paul COLDRICK, Guillaume ACCART para el 8 Pool … o Yannick POULAIN, Sylvain CLAMOUSSE, Grégory KOPEC, Roger DUMORTIER, Alexis CALLEWAERT para snooker… lo que me permite mantener un alto nivel constantemente.

      Poder entrenar regularmente con muy buenos jugadores es muy bueno para aprobar un curso, además del trabajo individual que sigue siendo lo más importante a través del ejercicio de rutina (alineación, tiro largo …).

      En mi caso, que combina la actividad profesional y el billar de alto nivel, lo más importante es necesariamente GANAR mientras se divierte y no tomar la iniciativa para obtener resultados con el tiempo … y creo que hoy funciona bastante bien.