A partir de1850, el modo de juego a 3 bolas-llamado <strong>billar francés</strong> o Carambola- se desarrolló en Francia y conoció un éxito sin precedentes que atrajo a un gran número de jugadores y espectadores.
La calidad de los primeros<strong> billares franceses</strong> Toulet es tal que los jugadores adoptan este material para las competiciones y la mayoría de los clubes de la época confiaron en nuestra marca.
Los billares Toulet están también presentes en numerosos clubes y academias que acogen la élite mundial del billar en las competiciones internacionales.
El <strong>billar francés</strong> es un juego que requiere mucha habilidad y concentración, y que se diferencia fundamentalmente de los otros modos de juego, y que, por otro lado, también es un medio excelente de entrenamiento antes de pasar al billar americano o inglés.
Memoria visual, anticipación, mentalidad de acero, son las palabras clave de la práctica del<strong> billar francés </ strong>, que tiene la ventaja de poder jugar uno solo.
Existe igualmente una divertida disciplina que se ejerce sobre las mesas de <strong> billar francés</ strong>y que consiste en realizar con las bolas figuras más sorprendentes las unas que las otras: el billar artístico.
La calidad de nuestros billares es reconocida por el campeón del mundo de billar artístico Jean Reverchon.
El campeón de Francia de <strong>billar francés</strong> Richard Bitalis se ha asociado por su parte a los billares Toulet para crear <a href=»/?page_id=508″ target=»_blank»>El Bitalis</a>, un billar revolucionario y futurista.
Con el tiempo, las personas han expresado su deseo de practicar en casa, con la familia o los amigos, este juego de infinitas posibilidades. Los nuevos modelos se crean entonces, en este sentido, y ahora, el billar es sin duda más que un mueble destinado a vivir en una habitación específica, un mueble con estudiadas líneas y diseño innovador, cuyo objetivo es añadir una nota decorativa en su sala de estar.
Cualquiera que sea la colección, Clásica, Héritage, Ancien, o Design,Détente,Contemporain, todos los modelos de billares Toulet, se adaptan al modo de juego francés, y también se convierten en mesa de comedor, poker o incluso de ping-pong. : Además, tiene la posibilidad de personalizar por completo su <strong> billar francés </ strong> Toulet para combinar perfectamente con su decoración interior, sea moderna o clásica.
<blockquote>Elija el modelo, el color, los acabados… ¡Haga su <strong>billar francés</strong> a sum imagen !</blockquote>
Los billares Toulet le proponen igualmente confeccionar su mobiliario a medida parar crear una estancia a su medida y embellecer así su billar. Tenga en cuenta que es posible jugar al <strong>billar francés</strong> en todas las dimensiones de la mesa, sin embargo, el tamaño ideal se considera que es 3,10 metros.