El billar,igualmente considerado como un deporte, es uno de los espectáculos más populares en el mundo.
La historia comenzó en tiempos de Luis XI, en ese momento, los primeros billares eran simples mesas cubiertas con una lámina, donde las bolas de colores se empujaban con la ayuda de un palo curvado en el extremo.
Todas las formas de billares existentes (billar americano, francés, inglés y snooker) son fruto de una larga evolución, desde el siglo XV hasta hoy en día.
El billar americano es hoy en día el tipo de billar más generalizado a nivel internacional.
Se juega en una mesa rectangular con 6 troneras, con 16 bolas, de las cuales 1 bola es blanca y 15 bolas están numeradas del 1 al 15.
Ya no está reservado para las salas de billaresy ha evolucionado para satisfacer la demanda de muchos entusiastas que desean tenerlo en su sala de estar.
El billartambién es hoy en día un mueble para tener en su sala de estar, gracias a Toulet, que ofrece modelos con diseño inusual, innovador y elegante,conservando una calidad de juego impecable.
Todos los modelos de billares Toulet están realizados en modo de juego americano y constituyen un promesa de relajación y convivencia en torno a este juego, muy apreciado por sus variadas reglas.
Toulet le ofrece la posibilidad de personalizar completamente su billar americano, seleccionando el modelo, color, acabados, etc., para combinar a la perfección con su decoración interior y crear un ambiente completo.
Hecho para usted bajo pedido, subillar Toulettiene su imagen. Tradicional o moderno, con patas torneadas o cuadradas, clásicas o más originales, le ofrecemos un billar ¡ a su medida!
Pensamos igualmente en los detalles proponiendo un mobiliario de acuerdo con su billar americano, como sillas, bancos, lámparas, o incluso un almacenamiento para los diferentes accesorios, así como un porta-meseta surtido
Para aquellos que desean variar sus gustos y pasar del juego americano al francés rápidamente, Toulet propone tapas o bandas para las mesas de todas las dimensiones. ¡La elección es suya en función de sus deseos!
Tenga en cuenta que es posible jugar al billar americano con todas las dimensiones de la mesa, sin embargo, se practica oficialmente en mesas de 2,80 metros.