El billar americano, el billar francés, el snooker o el billar 8, son las principales modalidades de juego en el mundo del billar. Sin embargo, hay muchas variantes, como el billar artístico y los trickshots.
¿Qué es el billar artístico?
El billar artístico es una disciplina integral del billar francés. Se juega en una mesa de billar francés de 3,10m con las mismas bolas que las de carambola. Aunque es menos conocido que el billar americano o el snooker, se organizan competiciones en todo el mundo.
Dos jugadores compiten entre sí frente a un jurado que analiza las diferentes figuras obligatorias. Tienen 3 intentos para realizarlos correctamente. Hay 100 de ella en este modo de juego. Los más conocidos son el massé, el retro, el coulé y el fouetté. Son movimientos muy técnicos y muy espectaculares.
Uno de los jugadores más famosos de esta disciplina es, sin duda, Jean Reverchon : tres veces campeón del mundo, plusmarquista mundial y 4 veces ganador del trofeo Canal+.
¿Cuál es la diferencia con los trickshots, el billar de fantasía?
El billar de fantasía es una versión más original y libre que el billar artístico. No hay límites en las figuras. Todo es posible, desde la creación de nuevos tiros llamados trickshots, como el uso de obstáculos. Es un verdadero espectáculo técnico. Los jugadores son virtuosos.
Venom, el gran maestro de los trickshots
Florian Kohler, alias Venom, es probablemente el más famoso del mundo por su dominio indiscutible de los trickshots. Su talento es ilimitado y le permite inventar constantemente nuevos trucos. Ha creado más de 1000. Con sólo 33 años, este jugador francés ha conseguido imponer un nuevo estilo sacudiendo esta disciplina. Sus actuaciones son simplemente impresionantes e hipnóticas. Descubre su universo y sus consejos.