Mantenimiento Billar
Mantenimiento de su billar
Para evitar que el tapiz no se manche demasiado rápido, utilice una funda de protección que le protegerá de la luz.
Evite posar libros, lámparas y otros objetos inútiles para el juego en la superficie de juego así como en los bordes.
Nuestros billares son un 100 % de madera maciza y barniz, ¡no tiene que hacer ningún tipo de mantenimiento!
Mantenimiento de los tapices de su billar
El tapiz de su billar va a desgastarse naturalmente con el paso del tiempo. ¡Cuanto más juegue, más rápido tendrá que cambiar el tapiz del billar! En efecto, desde los primeros usos, constatará pequeñas marcas blancas en el tapiz. No se preocupe, es normal, se trata de micro-quemaduras resultantes del impacto de dos bolas entre ellas. Por otra parte, el color original puede perderse poco a poco.
Para ralentizar este desgaste, le aconsejamos quitar regularmente el polvo de su tapiz con ayuda de un cepillo. Le desaconsejamos encarecidamente el uso de un aspirador que podría aflojar el tapiz. En caso de manchas (tizas,…) puede usar un limpiador de tapiz.
Cambiar un tapiz de billar
¿Su tapiz está dañado (desgaste natural, golpe de taco mal dado) o quiere dar una nueva juventud a su billar cambiando el color del tapiz? No se preocupe, nuestros técnicos Toulet ¡estarán felices de cambiárselo! Póngase en contacto con nosotros para obtener un presupuesto ajustado (necesitaremos saber las dimensiones de su billar, el modo de juego, el color del tapiz y la marca del billar).
El tapizado comprende la superficie el juego y las bandas de caucho. Indique igualmente si desea cambiar las bandas de goma ya que con el tiempo pierden su elasticidad y se endurecen, lo que vuelve al juego menos agradable.
Mantenimiento de sus bolas
Las bolas Aramith son de resina. Conservarán todo su brillo y eficacia con un poco de limpiador de bolas Aramith.
Las bolas conservarán todo su brillo y eficacia con un poco de agua jabonosa o un spray limpiador.
Pequeño consejo : evite dejar las bolas en su billar, ¡guárdelas en su caja al abrigo de la luz!
¿Un casquillo que cambiar?
Un casquillo es muy fácil de cambiar. Basta con enroscar de nuevo el nuevo casquillo: ¡tenga cuidado para elegir el diámetro correcto!
Pegar un casquillo requiere más trabajo y precisión. Es una habilidad muy minuciosa y particular. Nuestro técnico especialista en tacos puede encargarse de la reparación. No dude en contactarnos.
Mantenimiento de su taco de billar
Para retirar la tiza y las eventuales impurezas en la flecha, le aconsejamos utilizar regularmente un pulidor de flecha (slicker) que permitirá así un mejor deslizamiento.
Desde el primer uso de su taco de billar, puede limpiar regularmente su flecha con la ayuda de un paño suave y de un limpiador Cue Doctor, ¡la calidad de deslizamiento será aún mejor!