Comprar un billar snooker
Esta modalidad de juego es en realidad una auténtica variante del billar con sus propios códigos y su propio material: mesa, accesorios como tacos, bolas o rastrillos. Billards Toulet siendo el especialista del billar en su totalidad, le proponemos una amplia gama de billares snooker.
¿Cómo elegir su mesa de billar snooker?
Tanto si es aficionado como profesional, elija los detalles más pequeños de su mesa de billar snooker. Dimensiones, marco, color de la moqueta, elementos de almacenamiento o incluso el sistema de recogida de bolas.
Oficialmente, la mesa de billar snooker incluye bolsillos con red y raíl, así como un espacio integrado para guardar los tacos. Para que todo el mundo pueda disponer de una mesa de billar que se adapte perfectamente a su interior, también es posible elegir entre este sistema o los bolsillos cerrados.
Muchos modelos de billar pueden convertirse en mesa de snooker. Usted elige el estilo y el marco que más le convengan: de diseño, clásico o contemporáneo.
¿Necesita más información antes de comprar un billar snooker? ¿Información técnica, plazos de fabricación y entrega? Nuestros equipos están a su disposición para responder a todas sus preguntas en el teléfono +33 3 20 46 25 54.
¿Qué son los billares snooker?
Traducido como «tonto» o «fácil de atrapar», el billar snooker fue creado en 1870 por soldados británicos en la India, cuando el país aún era colonia británica.
Los billares snooker son mucho más grandes que un billar «clásico»: 3,80 m de largo y 1,80 m de ancho. Estas extraordinarias dimensiones permiten albergar las 22 bolas objeto necesarias para el buen desarrollo del juego. (6 bolas de colores: amarilla, verde, marrón, azul, rosa, negra; la bola blanca y el triángulo de 15 bolas rojas).
La gama Toulet de billares Snooker es por tanto imponente en tamaño pero también muy de diseño, imaginada para integrarse perfectamente en su decoración interior.
¿Cómo jugar al billar Snooker?
El principio es sencillo, con el taco tienes que embocar alternativamente una bola roja y una bola de color con la ayuda de la bola blanca. Cada color corresponde a un número de puntos que hay que embolsarse por orden:
- El amarillo vale 2 puntos.
- El verde vale 3 puntos.
- El marrón vale 4 puntos.
- El azul vale 5 puntos.
- El rosa vale 6 puntos.
- El negro vale 7 puntos.
Cuando se mete una bola de color, no se puede volver a poner en la mesa. Por eso se dice que sólo quedan 27 puntos por ganar cuando empiece la segunda fase. El juego suele terminar con el adversario rindiéndose porque no tiene más bolas de colores con las que jugar.
Como la mesa de juego es grande, los jugadores pueden utilizar rastrillos (también llamados extensiones o apoyos) para ayudarse a alcanzar las distintas bolas.
Caso especial: el róbalo. Su adversario está engañado cuando no puede jugar bolas vivas (sin utilizar los raíles).
Hay dos tipos de róbalo:
- Snook total: la bola objeto es imposible de alcanzar.
- Snook parcial: la bola objetiva no puede ser golpeada con la cantidad de bola deseada para jugar el tiro óptimo.