Richard Bitalis, jugador de billar francés responde nuestras preguntas.

      • 29 abril 2020
      Billar francés - Richard Bitalis - Toulet

      Conocido por su notable carrera como jugador de billar francés (carambola), Richard Bitalis es un verdadero experto en billar de 3 tiras tanto en Francia como en el extranjero. De hecho, 23 veces Campeón de Francia, 2 Copas del Mundo ganadas, ganador del US Open en Chicago, Campeón de los Países Bajos, … Hoy nos hace el honor de responder nuestras preguntas :

      ¿Cómo te enteraste del billar? ¿Cuánto tiempo llevas jugando?

      He estado jugando por más de 60 años. Comencé a los 12 años gracias a Roger Conti, campeón mundial y europeo, que era amigo de la infancia de mi padre.

      ¿Cuál es tu mejor recuerdo como jugador de billar francés?

      Diría que mi mejor recuerdo es mi primer título ganado en 1974, en el Palacio Billard, donde fui coronado Campeón de Francia profesional.

      ¿Cómo organizas tu entrenamiento durante el parto?

      Es importante trabajar en las posturas. Me apoyo en la mesa del comedor, frente al espejo, y entreno para mantener mi posición para mantener la postura física.

      jugador de billar frances - Toulet
      ¿Tienes competencias planeadas tan pronto como reanudes?

      Antes de cualquier reanudación de la competencia, es imperativo que vuelva a entrenar en mi club en Francia. 4 a 5 horas al día durante un mes. Este es el mínimo antes de que pueda reanudar la competencia.

      ¿Qué haces para mejorar tu juego?

      Con la edad, es lo físico lo que me falta. Lo principal es la moral (¡que es lo mejor!) y determinación.

      Billar Toulet y Richard Bitalis se han unido para ofrecer un billar de competencia técnica y de diseño : el Bitalis. ¡Ideal para entrenar! Como todos los billares Toulet, el Bitalis es personalizable. El color del marco y las patas, así como la alfombra, están disponibles en las tablas de colores.