Las pátinas

EL TALLER DE PÁTINAS

¡El taller donde nos divertimos haciendo diversas pátinas para dar a su billar el espíritu de antaño!

Nuestras pátinas están realizadas por un barnizador especializado en la restauración de muebles antiguos. Sabe, pues, combinar perfectamente la técnica y el diseño de los billares actuales con las antiguas pátinas para darles el aspecto de muebles de otros tiempos.

La pátina: se obtiene por varias capas de pintura de colores diferentes, que después se envejece gracias a un lijado artesanal, la pátina da toda la riqueza de la gama. La autenticidad de la madera esmeradamente patinada da a esta colección armonía y frescura. En una casa al borde del mar, un chalet de montaña o un apartamento en la ciudad, ¡los muebles de la colección encontrarán siempre un lugar en su casa!

Proponemos 4 pátinas diferentes :

[vc_column_text  animation_delay=»200″]

Pátina flamenca:

Se trata de una pintura al óleo que se extiende, se limpia, luego se estropea, para darle un aspecto antiguo. Las pinceladas están deliberadamente muy pronunciadas, y las aristas se dañan. Esta pátina se realiza con los colores de la referencia RAL.
[/vc_column_text]

Pátina antigua:

Esta pátina se practica exclusivamente en madera maciza de roble a la que el barnizador da un aspecto grisáceo. El roble no es una madera porosa, no habrá ningún agujero. El roble está en bruto y  encerado para mantener la materia original. Una ligera capa protectora de barniz invisible se aplicará al final del trabajo.

Pátina de lujo:

Con una hoja de carbono, el barnizador oscurece la madera (esencia de Kotibé), y en particular las estrías. ¡El mueble adquiere entonces el encanto de la antigüedad!

Pátina anticuario:

Una lámina de carbono se aplica en la madera, sobre la cual se hacen deliberadamente unos pequeños agujeros usando clavos, que dan un aspecto envejecido a los muebles. Estos agujeros pueden ser más o menos acentuados según su deseo.